Programa de Formación Docente

Cómo Aprender Mejor Según la Ciencia

0
Certificaciones Universitarias
0 %
Online y Disponible 24x7
0
Horas académicas

CERTIFICADO VÁLIDO PARA ASCENSO Y RECATEGORIZACIÓN EN EL ESCALAFÓN DOCENTE DEL MINISTERIO (ACUERDO NRO. MINEDUC-MINEDUC-2018-00025-A).

MEJOR APRENDIZAJE

APRENDIZAJE

Utiliza técnicas de vanguardia y alcanza un mayor desarrollo del aprendizaje en tus estudiantes

El programa de formación docente se compone de 7 Certificaciones Universitarias de 48 horas académicas cada una. El programa es 100% online y puedes cursarlo a tu ritmo y en tu disponibilidad de horario.

UPACÍFICO

EXCELENCIA

Programa de Educación Continua de la Universidad Del Pacífico

CONTENIDO DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE

El programa se compone de 7 Certificaciones Universitarias de 48 horas académicas cada uno. Cada certificado está compuesto de 3 cursos de 16 horas.

Ciencia y Aprendizaje

Comenzando con una definición clara y funcional del concepto de “aprendizaje” y cómo los docentes puede ser más efectivos, los doctores Natalie Izurieta y Jimmy Zambrano facilitan una descripción general del curso, incluida la forma en que los científicos estudian el aprendizaje, la base neuronal, así como los enfoques de la investigación.

Aprendizaje y Memoria

Fomentar aprendizajes a largo plazo es un aspecto clave de la enseñanza efectiva. En esta certificación y la siguiente se tratará el rol de la arquitectura cognitiva humana en el aprendizaje escolar. En esta primera parte se estudiarán los procesos relacionados con la memoria de trabajo y de largo plazo.

Aprendizaje y Recuperación

Este módulo continua con el rol de la arquirectura cognitiva humana en el aprendizaje escolar. Se tratan los procesos de recuperación y transferencia de los conocimientos aprendidos, así como las diferencias individuales.

Ambientes de Aprendizaje Efectivos

Este módulo discute un modelo de diseño curricular basado en tareas completas, agrega otras estrategias de aprendizaje generativo y sugiere evitar el diseño de la enseñanza basados en creencias desinformadas científicamente.

Multimedia y Carga Cognitiva

Para que sea más efectiva, la enseñanza debe considerar cómo las personas procesan los múltiples recursos información y enfocarse en los más relevantes. Este módulo trata los principios de aprendizaje de materiales multimedia y la carga cognitiva que ellos imponen, a fin de optimizar el esfuerzo del estudiante.

Aprendizaje regulado

La enseñanza puede involucrar que el estudiante lleve a cabo tareas con relativa autonomía. A fin de que el esfuerzo independiente del estudiante tenga mejores resultados, se debe fomentar procesos de monitoreo y control según las metas de dominio. En este módulo se trata un modelo de aprendizaje autorregulado, así como algunas estrategias que ayudan a optimizar el esfuerzo regulatorio de los estudiantes.

Dificultades deseadas

La duración de los conocimientos adquiridos por los estudiantes pueden ser diferentes aunque ellos tengan características similares, se esfuerzan por igual y usen el mismo material. Esto se puede explicar por el tipo de estrategia de esfuerzo. Este módulo trata los estrategias de dificultad deseada que pueden ayudar a lograr aprendizajes de largo plazo.

"El docente ecuatoriano necesita una preparación basada en evidencia científica para estar a la vanguardia de las últimas técnicas y tendencias para un mejor desarrollo del aprendizaje. El programa de educación continua de la UPACIFICO provee una formación de alto nivel, sustentada en el expertise y preparación académica de sus docentes"

PhD. Jimmy Zambrano
Decano
Universidad Del Pacífico

INVERSIÓN

INVERSIÓN